¿Cómo se debe preparar una entrevista en inglés con garantías de éxito?

Confident owner of cafe interviewing young specialist

Enfrentarse a una entrevista de trabajo ya es de por sí algo complicado, pero si además es una entrevista en inglés, los nervios empiezan a aparecer. Para ello, una buena recomendación es que antes te prepares la entrevista con una serie de conceptos y respuestas a tener en mente. Vamos a darte unas pautas generales para que a partir de ahí puedas crear tu propia estrategia ante el entrevistador.

Preguntas clásicas que te pueden hacer en una entrevista en inglés

Antes de centrarnos en las preguntas típicas que pueden hacerte, lo primero es templar los nervios, respirar profundo y por supuesto saber que lo vas a hacer genial.

“Cuéntame algo sobre ti”

Esta pregunta y sus múltiples variantes son, además de comunes, las primeras a las que te vas a enfrentar para romper el hielo. Con ello, el entrevistador va a escuchar un breve resumen de ti, es decir, del candidato con tus habilidades y antecedentes. Por muy raro que parezca, es una pregunta que en muchas situaciones deja descolocado al entrevistado. Así pues, vamos a darte unas ideas sobre qué responder:

  • Intenta explicar de manera sencilla experiencias positivas pasadas y éxitos relacionados con el puesto al que optas.
  • Concéntrate en expresar tus aptitudes más positivas y habilidades que cuadren con tu futuro puesto de trabajo.
  • Resalta tu gran personalidad y capacidad de trabajo tanto en equipo, como en solitario.

Y de manera general intenta contestar sin atropellarte, con tus pausas necesarias y resumiendo. Algo que también es importante, es dejar hablar al entrevistador.

“¿Por qué crees que eres el candidato ideal para este trabajo?”

Otra de las preguntas que son típicas y en la mayoría de entrevistas te vas a encontrar. Es el momento perfecto para “venderte” al responsable de recursos humanos y hacerle ver que eres lo que ellos necesitan. Además, esta pregunta tiene un sentido para el entrevistador y no es otro que conocer si tú sabes qué es lo que ellos necesitan. Una buena ocasión también de conocer en detalle y de primera mano aspectos que pueden decidir si quieres entrar en la empresa o quizás no.

“¿Por qué motivo dejaste tu último trabajo?”

Mucho cuidado con esta pregunta porque tiene cierta trampa, ya que busca sacar datos de ti y cómo te relacionas con tus jefes y compañeros. Siempre puedes responder de manera elegante mostrando tus valores y dar pie a entender que fueron motivos de por ejemplo, evolucionar a mejor. Desde luego, no sería inteligente jamás desprestigiar la anterior empresa o sus directivos.

“¿Cuánto salario crees que te mereces por tus méritos profesionales?”

Esta es quizás una de las preguntas más complicadas en una entrevista en inglés o en cualquier idioma. Evidentemente, no vas a negociar un salario a la baja, ni deberías exagerar en lo que quieres cobrar, ya que puede ser que no cuadre en las cifras que manejan en el departamento de Recursos Humanos. Por lo tanto, lo mejor es que investigues antes el sector para dar un rango salarial que a ti te satisfaga y que no se salga de lo lógico.

Puedes suavizar este tema tan complicado hablando sobre lo importante que además es para ti otros aspectos al margen del sueldo. Por lo tanto, conceptos como la motivación o superación, trabajar para una empresa del caché de donde estás intentando entrar, etc. siempre van a desviar el foco de lo monetario.

En conclusión, preparar una entrevista en inglés requiere un trabajo previo, con un guion pensado y unas contestaciones ya meditadas de antemano. Evidentemente, te puedes encontrar con preguntas que se salgan de la norma, pero debes quedarte con lo esencial, que es dar una imagen positiva, proactiva y profesional. Te recomendamos que realices la prueba de nivel que ponemos a tu disposición para que compruebes cuáles son tus conocimientos actuales.

En Crack Business English somos expertos en formación de idiomas con cursos de inglés para empresas. Contamos con más de 20 años de experiencia y disponemos de un gran equipo de docentes en diferentes sectores como inglés para directivos, inglés de negocios o inglés jurídico. Contacta con nosotros y déjanos tus datos para poder llamarte, te explicaremos nuestra metodología y cómo poder ayudarte en avanzar con tu inglés.

(Imagen de pressfoto en Freepik)

También te puede interesar