Sueldo de un abogado: cifras y condicionantes

Sueldo de un abogado
Sueldo de un abogado: cifras y condicionantes

Los profesionales del derecho en UK tienen algunos de los sueldos más suculentos del país. Aunque el tema monetario no debería ser el principal factor motivacional, es evidente que sus interminables horas de dedicación dan sus frutos. Vamos a conocer cuáles son los sueldos de abogados y qué factores pueden influir en que sean mayores o algo menores. En cualquier caso, estamos hablando de cifras realmente interesantes que van a incrementarse con los años.

¿Cuál es el sueldo de un abogado en prácticas?

En realidad, no hay unas tablas oficiales con sueldos para abogados que comienzan. No obstante, lo recomendable es alrededor de £ 23,000 para los nativos de Londres y unos £ 20,000 si vienen de otro país. Realmente, las variaciones en los sueldos de estos profesionales del derecho, dependen en gran medida de su ubicación y esto determinará las cifras finales.

Las compañías establecidas en Londres, suelen pagar a los abogados noveles algo por encima y siempre más allá de lo recomendado. Entre los principales bufetes de abogados como White & Case los sueldos están cercanos a £ 52,000 para el primer año y sube cerca de los £ 57,000 en el segundo. En cambio, aunque las empresas que se encuentran retiradas del centro pagan menos, las cifras no dejan de ser significativas. Así pues, en este caso para bufetes regionales la franja de sueldos, se encuentran entre las 20.000 y las 40.000 libras esterlinas.

Si hablamos de Escocia, los sueldos de los abogados principiantes son más bajos que en otras regiones de Reino Unido. Siendo en este caso y bajo recomendación de la Law Society of Scotland de las 20.000 libras en el primer año a las 23.000 para el segundo. En realidad, cuando un abogado está en su primer año, sus tareas casi se centran en tareas administrativas y el contacto con el cliente es mínimo.

¿Cuál es el salario de un abogado con experiencia?

Es evidente que para el caso de abogados con cierta experiencia, los sueldos son bastante más interesantes. Como ejemplo, vamos a mencionar los profesionales de Clifford Chance que manejan cifras en torno a los £ 125,000. En este sentido, cabe destacar empresas estadounidenses con muy altas remuneraciones. Así pues, Kikland & Ellis a sus abogados con experiencia les paga unos sueldos de aproximadamente 149.000 libras esterlinas. O también Latham & Watkins con unos más que interesantes 151.000.

Para el caso de Reino Unido, los salarios están en unas franjas que van desde los £ 70,000 de RPC, hasta los £ 105,000 de Ahurst. Cifras que por supuesto irán en aumento año tras año al aumentar la experiencia adquirida. Incluso pueden ser mayores si un abogado pasa a ser socio de una compañía, con lo que en este caso también podrían ser sueldos cercanos a las £ 150,000.

En Escocia, de nuevo las cifras son algo más bajas que para otras regiones de Reino Unido. Dependiendo del área en la que el abogado se haya especializado, las cifras estarán entre las £ 30,000 y las £ 38,000. Y evidentemente, esto irá también aumentando año tras año al ganar experiencia y prestigio.

Salarios en función de las áreas que desempeñan

Además del lugar geográfico donde desempeña su actividad, otro factor fundamental a la hora de definir el sueldo de un abogado es el área que domina. Así pues, los salarios que son más elevados son referidos a derecho comercial o corporativo.

Por otro lado, las áreas jurídicas que son más personales, como los abogados que trabajan en temas de lesiones personales, accidentes o de familia, probablemente no disfruten de sueldos más altos. En general, los abogados de casos locales no tendrán tanto salario como los que se ocupan de otros de mayor envergadura a nivel nacional e internacional.

No obstante, es obvio que el sueldo no debe ser la mayor motivación a la hora de planificar la carrera de abogado. Aspectos más interesantes como el área donde trabajar o el tipo de compañía para desarrollarse deben ser algo a tener muy en cuenta. La profesión de abogado debe implicar una disciplina, un esfuerzo y una dedicación plena y en todos los sentidos.

Si eres abogado o estudiante de derecho y quieres avanzar en tu inglés de manera rápida, en Crack Business English somos expertos en formación de idiomas con cursos de inglés jurídico. Contamos con más de 20 años de experiencia y disponemos de la mejor metodología para que consigas resultados en un breve espacio de tiempo. Contacta con nosotros y te explicaremos cómo podemos ayudarte en progresar con tu inglés para desempeñar la abogacía con garantías ante situaciones donde necesites comunicarte en inglés.

Imagen de pch.vector en Freepik

También te puede interesar
niñas en biblioteca
Leer más

Summer is here!

Hemos tardado en decir “hola” pero a partir de hoy intentaremos no decir nunca “adiós”! Como sabéis alguno…
Leer más